Proteje tu casa en vacaciones

Los Robos en Tiempo de Vacaciones

Las casas deshabitadas por vacaciones, son las favoritas de los ladrones. Por esto los ladrones se organizan en dedicar muchísimo tiempo a detectar y marcar discretamente las viviendas que encuentran deshabitadas por vacaciones.

Dependiendo de la situación de la vivienda , los ladrones le harán unas marcas u otras. Con un código que los ladrones comparten y que les permite obtener mucha información con un simple símbolo que nadie más entiende. Existen símbolos para casi todas las situaciones: si en la casa solo viven mujeres, si en la casa no hay nada interesante, si, por el contrario, tiene objetos de mucho valor, etc.

Principales métodos de robo en casas

Los principales métodos que utilizan los ladrones para forzar puertas y robar en casas son:

  • Bumping: Es un método muy usado actualmente. Para llevarlo a cabo se necesita una llave conocida como “llave de percusión”. Se introduce la llave en la cerradura y se da un pequeño golpe que consigue abrir los cilindros de la cerradura y deja la puerta abierta. Una persona que conozca esta técnica puede conseguir abrir una puerta en unos 25 segundos.
  • Resbalon: Se usa en el 60% de los pisos atracados. Este método consiste en abrir una cerradura introduciendo un trozo de plástico o una tarjeta por la hendidura entre el marco de la puerta y la puerta para abrirla. Este método solo funciona cuando no se ha cerrado con llave.
  • Imán: Este método solo sirve si las llaves se han dejado puestas por dentro. Con ayuda de un imán, se consigue hacer girar la llave desde fuera.
  • Impresioning: Consiste en introducir una fina lámina de aluminio que sea maleable. El objetivo es que se moldee y tome la forma de la cerradura. Es como crear una llave para la puerta en el momento.
  • Ganzúa: Se trata de usar una ganzúa a modo de llave.

Si encuentras la puerta abierta porque han entrado a robar, no entres en tu casa. Aléjate y llama a la policía.

tu mejor opcion – NO TE ARRIESGUES A UN ENCUENTRO CON LOS LADRONES

Cómo evitar que roben en tu casa

Proteger tu casa contra robos de bandas y ladrones cada vez más especializados. Necesita nuevas técnicas y sistemas de vigilancia y seguridad, que contraresten con medidas eficaces y precisas las acciones que habitualmente llevan acabo estas bandas y ladrones especialiazados.

Por esto tienes que tener en cuenta la trayectoria innovadora de la marca elegida. No valen aquellas que llevan años sin invovar y que aportan los mismos equipos anti intrusión que hace 6 años ó más incluso. Porque habran aprendido a desarmarlos con diferentes formas más o menos complejas.

Principales Sistemas Anti Robo e Intrusión para tu casa

Los sistemas mejor cosiderados a la hora de evitar el robo y mitigar el daño causado ante un robo son:

  • Sistemas de Alarma supervisados y conectados robustamente a la empresa de seguridad. Hoy en día un sistema de alarma robusto, porporciona más de un medio de conexión entre la alarma instalada en tu casa y la central receptora de alarmas de la empresa de seguridad. Que eviten falsas alarmas, con cámaras que envíen las imágenes del sensor que dió el salto de alarma. Y que porporcionen contramedidas eficaces contra el ladrón en caso de intrusión en tu propiedad.
  • Puertas Blindadas. Las puertas blindadas son puertas que cuentan con una plancha de metal interior y que cuentan con pernos y varios cierres de alta seguridad. Haciendo que sea una tarea complicada manipular y abrir estas puertas sin llave. Las puertas blindadas suponen un gran complemento para los sistemas de alarma, ante el reto que plantea para el ladrón y el tiempo que lleva forzarlas.
  • Cerraduras de pasador
  • Cristales Blindados. Las ventanas con cristales blindados suponen un complemento estupendo para un sistema de alarma, ya que dificultan enormemente la intrusión del ladrón.
  • Una Caja Fuerte. Una caja fuerte escondida y de difícil acceso, permite guardar de manera segura cualquier objeto de valor que tengamos.
  • Un Seguro de Robo. No devolverá el valor sentimental de lo robado, pero puede ayudar a recuperar parte ó la totalidad del valor económico perdido.