Una banda que roba viviendas «marca» con hilos de pegamento las casas no habitadas

informacion.es
La Comisaría recibió cinco denuncias tras el puente del 9 d’Octubre
25 octubre 2020
Fuente: informacion.es
Autor: Pedro Rojas

La Policía Nacional, a través de la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de Alicante, ha alertado a los administradores de fincas de la presencia activa de una banda criminal itinerante que se dedica a robar casas cuando los inquilinos están ausentes. Para ello, aplica de forma discreta hilos de pegamento de secado rápido (compuesto por cianoacrilato) en la parte inferior de las puertas.

El modo de actuación es sencillo. Seleccionan el objetivo, aplican el adhesivo uniendo el marco con la plancha que se abre y se cierra y comprueban si se rompe. Según la Policía, los ladrones acceden a bloques de pisos por la noche, de madrugada, llenan de marcas adhesivas todas las puertas y vuelven uno o dos días después para comprobar cuáles están rotas y cuáles siguen intactas. Es en las que no están rotas donde deciden perpetrar el hurto porque saben que no ha entrado ni salido nadie en 24, 48 o 72 horas.

El mismo procedimiento vale para residencias unifamiliares y para pisos turísticos o residencias vacacionales. La organización criminal, según las pesquisas policiales, no está asentada en Alicante, sino que opera en un territorio más

Lugar de la Noticia
Provincia: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudio de Seguridad 
Online
Sin Coste
Rápido
A Medida
GRATIS
  • El Estudio de Seguridad empieza con  un cuestionario
  • Es la información necesaria e imprescindible para proyectar la Alarma  que se adapta a las características y necesidades de tu casa ó negocio.
  • Es Seguro no te pediremos  la ubicación de la propiedad.
  • Confidencial. No compartimos la información con terceros.
  • Es fácil y rápido. Tardas 2 minutos.


¿Para qué tipo de propiedad necesitas presupuestos de alarmas?