Sorprendidos ‘in fraganti’ dos vecinos de Lorquí vendiendo maquinaria industrial robada

laverdad.es
la Guardia Civil localizó parte del material sustraído en un local de compraventa
27 octubre 2020
Fuente: laverdad.es
Autor: EP

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘Acero’, desarrollada para esclarecer la sustracción de maquinaria en Lorquí, sorprendió ‘in fraganti’ a dos vecinos de Ceutí, que fueron detenidos, mientras pretendían vender los objetos sustraídos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron a principios de mes, cuando dentro de la operación abierta para esclarecer varios robos de maquinaria industrial en un polígono industrial de Lorquí, la Guardia Civil halló valiosos indicios. El ‘modus operandi’ detectado en las exhaustivas inspecciones técnico-oculares efectuadas en los inmuebles donde se cometían los robos permitió constatar a la Benemérita que se trataba de robos cometidos empleando la fuerza para acceder al interior del recinto o nave industrial. Una vez dentro, los autores de los robos se hacían con su objetivo, principalmente maquinaria industrial, que posteriormente era comercializada ilícitamente.

Además de las pesquisas realizadas en los lugares de los hechos, de forma paralela, los investigadores desplegaron un dispositivo con la finalidad de detectar la venta de la maquinaria sustraída. Este dispositivo dio sus frutos poco después, cuando

Lugar de la Noticia
Provincia: Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudio de Seguridad 
Online
Sin Coste
Rápido
A Medida
GRATIS
  • El Estudio de Seguridad empieza con  un cuestionario
  • Es la información necesaria e imprescindible para proyectar la Alarma  que se adapta a las características y necesidades de tu casa ó negocio.
  • Es Seguro no te pediremos  la ubicación de la propiedad.
  • Confidencial. No compartimos la información con terceros.
  • Es fácil y rápido. Tardas 2 minutos.


¿Para qué tipo de propiedad necesitas presupuestos de alarmas?