Seis detenidos en Gipuzkoa dentro de la operación Stefan contra el robo en empresas y hoteles

donostitik.com
Las detenciones fueron llevadas a cabo por la Ertzaintza el lunes 19 de octubre en Donostia, Lezo e Irun
25 octubre 2020
Fuente: donostitik.com
Autor: A. E. Redacción

La operación Stefan, una investigación iniciada hace seis meses por parte del Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza (SICTG), ha culminado con la detención de seis varones, integrantes de un grupo criminal establecido en Gipuzkoa. Los detenidos tienen entre los 24 y los 50 años y robaban en empresas de polígonos industriales y en hoteles.

Las detenciones fueron llevadas a cabo a lo largo de la mañana del lunes 19 de octubre en Donostia, Lezo e Irun.

En este dispositivo participaron agentes del SICTG apoyados por la Unidad de Brigada Móvil, Unidad Canina y patrullas de Protección Ciudadana adscritas a las Comisarías de Donostia, Errenteria e Irun.

Asimismo fueron practicados cuatro registros en otros tantos domicilios ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tolosa, que ha dirigido la investigación, en los que se ocuparon diferentes efectos y herramientas relacionadas con el delito investigado.

También se procedió a la intervención de tres turismos empleados, por los ahora detenidos para realizar los robos. Uno de estos había sido alquilado recientemente por el grupo en la Comunidad Valenciana.

Los investigadores atribuyen a sus integrantes la comisión de caso medio centenar de robos con fuerza, a lo largo de los últimos meses, en empresas localizadas en polígonos industriales de diferentes localidades guipuzcoanas como Irura, Aduna, Astigarraga, Beasain, Ordizia, Orio, Hernani, Oiartzun, Irun y Errenteria, así como en Vitoria-Gasteiz en Araba. También en establecimientos hosteleros ubicados en

Lugar de la Noticia
Provincia: San Sebastian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudio de Seguridad 
Online
Sin Coste
Rápido
A Medida
GRATIS
  • El Estudio de Seguridad empieza con  un cuestionario
  • Es la información necesaria e imprescindible para proyectar la Alarma  que se adapta a las características y necesidades de tu casa ó negocio.
  • Es Seguro no te pediremos  la ubicación de la propiedad.
  • Confidencial. No compartimos la información con terceros.
  • Es fácil y rápido. Tardas 2 minutos.


¿Para qué tipo de propiedad necesitas presupuestos de alarmas?