Los okupas del 56 de Palavea Vella allanan otro edificio en el barrio

La Voz de Galicia
Los vecinos creen que el objetivo es dar cobijo a otros en el número 42 de la calle Padre Bustos «a cambio de un alquiler»
27 octubre 2020
Fuente: La Voz de Galicia
Autor: EMILIANO MOUZO

El problema de la okupación ilegal de todo un edificio en Palavea en vez de solucionarse, se enquista y se agrava. La última maniobra de los okupas fue allanar el domingo otro edificio. El número 42, en la plaza Padre Bustos.

Uno de ellos accedió al interior, enganchó la luz y el agua de forma ilegal «y hasta colocó una cámara de vigilancia en uno de los balcones de un piso». Creen los residentes que el dispositivo es para controlar «la llegada de la policía y de otros okupas a los que llama para que vengan al barrio a cambio de cobrarles un alquiler», contaron con miedo varios vecinos que quieren mantenerse en el anonimato «porque esta persona es muy agresiva y la puede volver a tomar con alguno de nosotros», subrayaron. En la mañana de este lunes se desplazó hasta el barrio una patrulla del 092 con la intención de que los agentes le notificaran al individuo la ilegalidad de tener este tipo de dispositivo y de la obligatoriedad de retirarla, “pero el hombre ni les hizo caso, ni les quiso abrir”.

Aun así, los residentes llamaron al 091 ante este nuevo allanamiento. «Ayer el barrio estuvo acordonado desde las cinco y media de la tarde hasta más allá de las seis. por una docena de policías», contó un joven. El operativo consistió en cerrar los accesos a Palavea y patrullar a pie por la zona.

En la puerta del nuevo edificio ocupado se encontraba este individuo con una de sus hijas, «vigilando». Pero

Lugar de la Noticia
Provincia: La Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudio de Seguridad 
Online
Sin Coste
Rápido
A Medida
GRATIS
  • El Estudio de Seguridad empieza con  un cuestionario
  • Es la información necesaria e imprescindible para proyectar la Alarma  que se adapta a las características y necesidades de tu casa ó negocio.
  • Es Seguro no te pediremos  la ubicación de la propiedad.
  • Confidencial. No compartimos la información con terceros.
  • Es fácil y rápido. Tardas 2 minutos.


¿Para qué tipo de propiedad necesitas presupuestos de alarmas?